El sector agropecuario continúa movilizado en rechazo a la suba de retenciones, y a la espera de soluciones a la problemática de los productores a través de la mesa de diálogo que se conformó el pasado lunes entre el gobierno nacional y la dirigencia del campo.

Por este motivo, hoy habrá asambleas de productores y dos tractorazos convocados por los Autoconvocados de Córdoba y Rosario, quienes además llevan adelante un cese de comercialización de granos y hacienda hasta el 2 de enero. Y ya alertaron que la medida podría extenderse si no hay avances en las negociaciones entre el gobierno y la Mesa de Enlace.

Desde las 9, los productores autoconvocados de Bel Ville, en el sudeste de la provincia de Córdoba, realizarán un tractorazo en el cruce de la Ruta Nacional y la Ruta provincial 3, con el pedido de un recorte del 30% a los gastos de la política

Por otro lado, hoy también habrá un tractorazo hacia el Monumento a la Bandera, en Rosario, a las 13; los productores se concentrarán en el cruce de la AO 12 y la Ruta Nacional 34. Los organizadores ya tienen confirmados unos 300 vehículos, entre camionetas y tractores. La consigna de esta movilización será, “No a las retenciones, no al congelamiento de jubilaciones, y no a los superpoderes”.