El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 31 de diciembre próximo la vigencia de 11 líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva, incluidas las ofertas a tasa del 0% para sectores críticos como cultura y turismo. En todos los casos, se trata de créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), y que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), precisó en un comunicado la cartera productiva.

  • Dólar blue vuelve a tocar el techo

El dólar libre (blue) ascendió 50 centavos ayer, a $187 para la venta, con lo que igualó sus valores máximos de 2021, alcanzados el pasado 8 de septiembre. El dólar marginal sostiene un incremento de 3% o 5,50 pesos en septiembre, que se amplía a un 12,7% desde el comienzo del año.

En el mercado mayorista el dólar concluyó pactado a $98,66, tres centavos arriba del cierre anterior, con una brecha cambiaria de 89,5 por ciento. Las paridades implícitas en acciones y bonos argentinos que son negociados en simultáneo en pesos y dólares registraron esta semana nuevos máximos históricos, cercanos a los 200 pesos, y con una brecha cambiaria próxima al 100 por ciento con el dólar mayorista.