Alex Domínguez falleció este sábado por la noche en un accidente de parapente. Pionero de esa disciplina en Mendoza hace treinta años, también era socio amigo del Club de Vuelo Libre Cerro Arco. Había nacido en la provincia pero vivía en Francia hace décadas y tenía un negocio de venta de equipos de vuelo.

Según explicó un testigo del accidente, el equipo de la víctima era de última generación “por lo que contaba con todas las medidas de seguridad y la certificación de fábrica”. Sin embargo, Horacio Quiroga agregó: “Cuando estaba despegando, una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”.

“Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia. Pero en Mendoza, no tenía mucho conocimiento"

Quiroga compartió la práctica con El francés durante veinte años y contó cómo era la rutina del fallecido durante sus visitas: “Él venía todos los años y cada vez que lo hacía, en periodos de 15 días, se quedaba con nosotros, comíamos asados y volaba”.

El equipo de la víctima era de última generación

Según reveló a Los Andes, el hombre de 57 años “tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia. Pero en Mendoza, no tenía mucho conocimiento de las características de la zona”.

Sobre el momento del accidente, relató: “Nos habíamos quedado charlando y se nos hizo las 20 horas. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”.