Enrique Balbi es el el Jefe del Departamento de Comunicación Institucional y jefe de prensa de la Armada Argentina. Nacido en Mar del Plata, está casado hace 28 años y tiene tres hijos: Matías, Belén y Nicolás. Es experto en submarinos, ha pasado gran parte de su vida sumergido y es un hombre deportista, atlético y amante del mar, aunque el estrés a lo largo de estas dos semanas le ha transfigurado la cara

 

Balbi, según él mismo publicó, se especializa en actividades náuticas, deportivas, subacuáticas y cuenta con una vasta experiencia en navegación por largos períodos de tiempo.

 

 

Fue comandante del del ARA Santa Cruz y Comandante del Salta en 2011. Después, se desempeñó como director de la Escuela de Submarinos y Buceos en Mar del Plata hasta 2014, cuando comenzó su actividad como Jefe de Prensa de la fuerza, tal vez buscando un poco de tranquilidad y de cercanía a su familia, sin pensar que le tocaría la mayor tragedia martítima de la historia argentina.

 

 

Balbi se especializó en Comunicación Institucional en la Universidad Austral Argentina y cuenta con posgrado en Gestión del riesgo en desastres de la Universidad del Salvador. Sus compañeros le dicen “Quique” y aseguran que es el más indicado para lidiar con los familiares, desolados por el dolor, con la incertidumbre y con la mirada de los medios de todo el planeta.

 

Siempre se muestra tranquilo y prudente, aunque su rostro se ha ido transformando por el cansancio y la tristeza.