Stefania Desiree Purita Díaz es una joven funcionaria de la municipalidad de Avellaneda que, con 18 años, logró ser inmunizada con una de las vacunas contra el coronavirus. También militante de la agrupación Eva Perón en ese distrito bonaerense, está vinculada políticamente al actual ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi.

Purita, tal como se hizo conocida en las redes sociales, que trabaja en la secretaría de Educación de Avellaneda y fue tendencia este lunes porque fue vacunada. 

En sus fotos de redes sociales, Purita aparece en una foto con el ministro de Alberto Fernández, pero también personal de la subdirección de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de Avellaneda a cargo de Juan Alba Musich, el cuñado del ministro Ferraresi.

Aunque sólo tiene 18 años,  en su perfil de Instagram la joven señala que cuenta con varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional, de Harvard. 

Fuentes cercanas a Ferraresi explicaron que se trata de una becaria y que en diciembre se había inscripto, cuando nadie quería vacunarse y solicitaban voluntarios.

“Le llegó la citación a través de la aplicación el 5 de marzo. Ella dice que no, que dejaría la dosis para alguien que la necesitara, pero sus jefes le dijeron que debía vacunarse” porque estaba en contacto con docentes, explicaron.

“El origen es que se anota cuando pedían voluntarios para la vacuna china. Esto explota por la foto con Jorge (Ferraresi), pero todos tenemos una foto con Jorge”, argumentaron, según publicó TN.

Fuente: El Sol / TN