Una hora antes de la llegada de la ex presidenta Cristina Kirchner , decenas de personas comenzaron a agruparse alrededor de Comodoro Py a partir de las 8 para acompañar a la ex mandataria en su tercer llamado a indagatoria ante la Justicia. Cristina Kirchner se presentó hoy ante juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces , dejó un escrito y se fue sin contestar preguntas.


Los primeros dirigentes en llegar al lugar fueron los diputados Mariano Recalde, Andrés "Cuervo" Larroque; el líder del movimiento Nuevo Encuentro Martín Sabatella y el senador Héctor Recalde. Al compás de cánticos como "Macri cagón" y "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", los seguidores de la ex mandataria arengaron mientras esperaban la llegada de la imputada. Más tarde se sumaron los diputados Diana Conti y Eduardo "Wado" De Pedro.

Un momento incómodo se vivió cuando al periodista del El Trece Gonzalo Aziz algunos le comenzaron a gritar "El trece miente" sin dejar lugar para que el reportero pudiera hacer preguntas a un entrevistado. Poco antes de las 9, a los presentes se sumaron miembros del espacio Carta Abierta y ya eran cientos los militantes que aguardaban a la ex mandataria, quien semanas atrás convocó a sus seguidores a acompañar la marcha de la CGT de hoy en lugar de ir a Comodoro Py.

Parrilli, afuera

El que sufrió una mala pasada fue el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli . El hombre que suele acompañar a Cristina Kirchner en sus indagatorias frente la Justicia, hoy no logró ingresar al edificio de los tribunales de Comodoro Py.

"Lo cambiaron sin explicación, sin racionalidad, sin nada", dijo Parrilli sobre el procedimiento de ingreso. Según aseguró a LA NACION, Cristina pudo entrar solo con su abogado a entregar el escrito. El ex titular de la AFI aseguró que esta causa no se trata de una causa penal sino de una "persecución". Parrilli denunció "espionaje" y sentenció que se han utilizado recursos de la AFI para construir la causa contra la ex mandataria y sus hijos.