Con Juan Carlos Schmid como único orador, y tras una serie de incidentes en los que fueron arrojados botellas, piedras y hasta las cruces en homenaje a los combatientes caídos en la guerra de Malvinas, la CGT realizó su acto en la Plaza de Mayo. ¿Quiénes estuvieron detrás del dirigente de Dragado y Balizamiento en el palco?

En el palco de la manifestación se contó con la presencia de Gustavo Vera , Sergio Romero (UDA), Pablo Moyano(Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña(Secretario General), Víctor Santa María (SUTERH), Abel Frutos (Panaderos), Facundo Moyano y Rodolfo Daer (Industria y Alimentación), entre otros.

Aunque no el palco, en la plaza para participar del acto estuvieron algunos dirigentes kirchneristas como Jorge Taiana (candidato a senador), Axel Kicillof y Héctor y Mariano Recalde. 

En su discurso, Schmid enumeró varias críticas al gobierno nacional, pidieron iniciar un "plan de lucha" y llamaron a discutir un paro general para el 25 de septiembre, previa reunión de confederal.

Entre las afirmaciones más destacadas, Schmid expresó: "No venimos por más, no venimos por menos, ni por todo: venimos por la palabra empeñada ante los trabajadores, por el futuro de nuestros jóvenes, por nuestros jubilados, que apenas alcanzan a cubrir la mitad de la canasta básica y representan una yaga en la sociedad. Por eso venimos a esta plaza".

Y en juego de palabras con las propuestas del Gobierno, sentenció: "Nosotros queremos un cambio. Todos queremos un cambio. Queremos que se cambie la desigualdad. Cambiar justicia por injusticia. Queremos cambiar inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuesta a la plaza, porque es la política la que va a sacar a este país de la crisis".