El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó que el acuerdo laboral que se alcanzó entre el gobierno, las empresas y los sindicatos para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta buscará ser replicado para el sector metalmecánico.

‘Queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores, y los consumidores sobre hacia dónde va la industria‘, que involucrará la producción automotriz y de maquinaria agrícola, afirmó Cabrera, en declaraciones a la radio Cadena 3.

Desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el ministro anticipó que a las empresas del sector metalmecánico se les pedirá ‘que inviertan y que bajen sus precios y para eso tienen que ajustar sus costos‘; el gobierno ‘tiene que poner las condiciones para las inversiones‘ y del sector de trabajadores ‘hay que discutir y ver‘.

Para Cabrera, este tipo de acuerdo permitirá ‘que los productos argentinos sean más competitivos y que ganen el mundo‘ para generar ‘empleos de calidad y formales‘.