Único prófugo. Thomas fue director de Yaciretá. Está prófugo.

Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa prófugo y su paradero es aún un verdadero misterio. Por este motivo, la legislatura de Misiones resolvió publicar su pedido de detención internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público en caso de que así lo disponga el juez federal Claudio Bonadio.

Thomas es el único prófugo por las coimas K. La medida, que tiene como objetivo difundir el rostro del exfuncionario, dispuso que el pedido de captura internacional también salga en los canales de televisión y radio de toda la provincia.

"Disponer una amplia campaña de difusión a través de la transmisión diaria en LT 85, TV Canal

12 y en el LT 17 Radio Provincia de Misiones, en todas sus señales, ya sean analógicas y digitales. Y en los medios de comunicación audiovisuales y radiales que tienen pauta publicitaria del Estado provincial", estableció la resolución.

La iniciativa recalcó la necesidad de contar con la colaboración de los ciudadanos de Misiones

con el objetivo de "facilitar información para su búsqueda y pronta detención". El documento lleva la

firma de Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y exgobernador,

hombre vinculado a Thomas. Desde su llegada a la EBY, Thomas cosechó una importante fortuna que se compone de cuatro casas, nueve lotes de terreno, ocho departamentos, un local y tres autos de lujo.