Los gobernadores peronistas se reunieron con el excandidato presidencial Sergio Massa y con el senador nacional Miguel Pichetto para exigirle al Gobierno nuevas condiciones para el acuerdo del Presupuesto, que consisten en aumentar impuestos a los que blanquearon 110.000 millones de dólares.

Los mandatarios expresaron la preocupación por el impacto de la situación económica y social en sus provincias, que ya generó una caída en la actividad y una crisis de empleo. En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, se quejaron de la falta de credibilidad del propio presidente Mauricio Macri y de sus ministros, porque creen que les mienten.

De todos modos, acordaron seguir manteniendo el diálogo y exigieron que la reducción del déficit al 1,3 por ciento lo paguen la política y los grandes beneficiarios. Hacían referencia a los que entraron el blanqueo: "Se blanquearon 110.000 millones de dólares y se bajaron bienes personales, es una locura", dijeron en la reunión. En ese sentido, pidieron cobrar más impuestos y además rechazar un proyecto del Gobierno para bajar el Impuesto a las Ganancias que pagan las empresas. También hablaron de exigir la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el Gobierno de turno maneja discrecionalmente para repartir a aliados ocasionales.

Al mismo tiempo, pidieron cortar con la plata que se destina "al daño y la política". Por eso hicieron expresa mención a "la secretaría de trolls" que maneja el Gobierno, que tuvo en Massa y Pichetto sus principales víctimas.

Massa hará hoy una aparición pública en Chubut, junto a Mariano Arcioni, que quedó a cargo del gobierno luego de la muerte de Mario Das Neves.

La foto con Arcioni en Chubut será la primera de un raid con el que el excandidato presidencial planea visitar dos provincias por semana además de las habituales visitas al conurbano.