
El precandidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, lanzó ayer por la tarde oficialmente su campaña electoral con miras a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto desde el estadio República de Venezuela de Bolívar (Buenos Aires).
‘Nosotros no somos un club de oportunistas. No buscamos cargo. Nos mueven las ideas para los millones de argentinos‘, afirmó Randazzo. A su vez, consideró que ‘el Estado no está al servicio del privilegio de los más poderosos, tiene que estar en favor del interés general. Nosotros no creemos ni en los Ceos ni en el pasado. Tampoco creemos en los oportunistas, en aquellos que solo son movidos por la conveniencia y no tienen ninguna convicción y solo le dicen a la gente lo que quieren escuchar‘.
‘Ser peronista significa sentir en las tripas la necesidad del otro. Ser peronista significa trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo‘, arengó el hombre de Chivilcoy mientras militantes del Partido Justicialista (PJ), del movimiento Evita y de los gremios lo aplaudían.
‘Esas ideas las sintetizaría en tres valores fundamentales que hoy se han perdido y debemos recuperar: No robar, no mentir, no votar jamás una medida en contra de los intereses del pueblo‘, sentenció Randazzo, quien compartió el escenario con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y el primer candidato a diputado nacional Eduardo ‘Bali‘ Bucca, quien ofició de anfitrión por ser el intendente de la localidad, donde se armó anoche el acto.
‘Hoy comenzamos a caminar juntos en un camino que no terminará ni en agosto ni en octubre. Cumplir llegó con dos objetivos: constituirse en una oposición firme, amplia y seria; que no se contenta sólo con ser oposición‘, dijo Randazzo.
‘Cumplir se convierte desde hoy en una opción de gobierno de cara al 2019‘ remarcó. Además, tildó al presidente Mauricio Macri de ‘ser insensible‘. ‘Un gobierno que cree que el desempleo se combate con los palos de la gendarmería‘, enfatizó Randazzo. ‘Señor Presidente: basta de timbreo para la foto. Escuche a la gente, pero sin cámaras‘, dijo Randazzo.
‘Señor Presidente en estos 18 meses no tomó una sola decisión a favor de la gente‘, enfatizó Randazzo desatando el aplauso del auditorio y antes de pedirle que ‘cambie la política económica‘.
Hoy, timbreo nacional de Cambiemos
El presidente Mauricio Macri inició ayer la campaña electoral de Cambiemos en la localidad bonaerense de Cañuelas, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al tiempo que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en San Isidro con sus precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González. Como lanzamiento de la campaña, el oficialismo realizará hoy a las 10 un nuevo timbreo nacional con la participación de Macri, Vidal, funcionarios nacionales y los precandidatos de todo el país.
A su vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajó a Misiones y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto con la diputada nacional de la CC-ARI y socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió estuvieron en Santa Fe. Macri visitó el local de chacinados La Candela.
Habrá interna puntana de Cambiemos
La Cámara Electoral Nacional habilitó a competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de San Luis a una lista interna de la coalición oficialista nacional Avanzar y Cambiemos. De esta forma, esa alianza será la única fuerza que presentará una competencia interna en las PASO de agosto, cuando se vote para designar candidatos para renovar tres bancas del senado y un número igual de diputados, ya que el resto irá con listas únicas. El oficialismo nacional en San Luis está integrado por la UCR, el PRO, Avanzar, el Partido Demócrata Independiente (PDI) y Libres del Sur.
La Junta Electoral de esa coalición pretendía que no se oficializara la Lista 83 ‘Movimiento de Recuperación y Cambio‘, alternativa a la acordada por los dirigentes partidarios.
