Juntos. Fabiola conoció a Alberto en 2013. Tres años después, se comprometieron en París (Francia), aunque todavía no formalizaron el matrimonio.

Mientras el país se encuentra en plena carrera electoral para renovar el Congreso argentino, se confirmó ayer que la primera dama Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas.

Con la firma del doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, el parte médico indica que "la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)".

Según informaron desde el Gobierno nacional, el escrito agrega que "su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico". "Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo, con el fin de comunicar con precisión", completa el documento.

Será el segundo hijo del presidente Alberto Fernández, padre de Estanislao Fernández.

Días después de que estallara en agosto el escándalo por el cumpleaños de la pareja del Presidente en la Quinta de Olivos durante la pandemia, comenzaron a circular fotos de Yañez, durante un acto, en las que parecía estar embarazada.

Luego de un acto oficial en Misiones, la primera dama publicó en sus redes sociales una foto tomándose el vientre. Los trascendidos extraoficiales y la renuencia de la Casa Rosada a confirmar las versiones alimentaron las especulaciones.

Luego del escándalo político por el Olivosgate, que -ahora reconocen en el oficialista Frente de Todos- pesó en la reciente derrota de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el vocero de la primera dama Justo Lamas abandonó su cargo a finales del mes pasado por diferencias con el equipo de comunicación presidencial, que por entonces manejaba Juan Pablo Biondi.

Algunos trascendidos habían dado cuenta de que la primera dama estaba esperando mellizos, una versión que el comunicado de la unidad médica presidencial desmintió.

El Presidente, a sus 62 años, se prepara para recibir a su segundo hijo. Ya es padre de Tani Fernández, de 26, que el mes pasado eligió cambiar su nombre de nacimiento (Estanislao) y eligió la X en el sexo, en el nuevo DNI no binario. Es fruto de su relación con Marcela Luchetti, primera esposa del jefe de Estado.

Yañez, en cambio, será madre a los 40 y ya había blanqueado sus ganas de tener un hijo con el Presidente. "Sí, por supuesto (que queremos). Pero es algo que por el momento no se ha dado, las ocupaciones no nos han dado tiempo", sostuvo en un diálogo con Moria Casán.

Periodista y actriz, Fabiola nació el 14 de junio de 1981 en la ciudad rionegrina de Villa Regina, pero partió a Misiones siendo muy chica. Después vivió en las ciudades santafesinas de Rosario y San Lorenzo debido a que su padre tenía un trabajo que hacía que la familia se mudara mucho.

Fabiola conoció a Alberto en 2013. Tres años después, se comprometieron en París (Francia), aunque todavía no formalizaron el matrimonio.

La novedad anunciada ayer aparece días después de la derrota que soportó el oficialismo en las PASO del 12 de septiembre para elegir candidatos a diputados nacionales y a senadores que integrarán el Congreso argentino. Ahora, el anuncio del embarazo se difunde mientras el Gobierno se encuentra en plena cuenta regresiva para mejorar el resultado de las elecciones legislativas generales previstas para el 14 de noviembre. Con ese propósito, el Gobierno viene anunciando mejoras en el bolsillo de los trabajadores, además de haber realizado un cambio en el Gabinete.



Histórico

El presidente Alberto Fernández es el primer mandatario de la República Argentina en convertirse en padre durante sus funciones en 140 años de historia. El último primer mandatario en recibir -en este caso, una hija- como presidente fue Julio Argentino Roca, en 1881. Agustina Eloísa Roca Funes nació durante el segundo mandato presidencial (1880 hasta 1886).


Sus trabajos

Según el currículum de Yañez que aparece en la web Alternativa Teatral, realizó modelaje en desfiles, gráficas, producciones y portfolios de moda para programas de televisión. Fabiola también trabajó en la producción de la corresponsalía de noticias de la cadena Telemundo en Argentina, y realizó una investigación periodística para un documental de cine junto a Gastón Pauls.