El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó este miércoles el paro de anunciado para próximo el fin de semana. "Se va a realizar", dijo, a pesar de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se levante.

Biró señaló que si bien los pilotos tienen "esperanza" en que Fernández gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, "hoy los trabajadores están con una paritaria vencida".

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", declaró a la radio FM Futurock.

Alberto Fernández respaldó el martes los reclamos de los sindicatos de pilotos (el otro en conflicto es UALA), pero les dijo que "no es un buen momento" para tomar medidas de fuerza.

"Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler", subrayó hoy Biró.

"Además, me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño", agregó el sindicalista.

Fuente: Télam