Tras más de tres días cerrado, esta mañana se habilitó la circulación para el transporte de carga en el sistema integrado Cristo Redentor. Cabe recordar que cerca de 3.000 camiones se encuentran varados en alta montaña a la espera de poder pasar a Chile.

"Habilitado para vehículos de carga. Sólo ingreso de ciudadanos y residentes a cada país. Horario de atención: 8 a 20 horas de Chile; 9 a 21 horas de Argentina", fue el mensaje publicado en la cuenta oficial del complejo Los Libertadores.

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) criticaron duramente la falta de coordinación de los organismos que provocó que más de 3.000 camiones se encontraran varados en alta montaña entre el lunes y el jueves.

“El día lunes, por la falta de coordinación de Vialidad Nacional en la limpieza del camino, sólo se liberaron unos pocos camiones en Punta de Vacas cuando al menos podríamos haber sacado 500 unidades”, detalló Carlos Messina, propietario de la empresa de transporte internacional.

“Había muchos más camiones documentados en el ACI Uspallata, y podrían haber pasado perfectamente porque el clima lo permitía. Lo que falta es coordinación, entre Vialidad y el ACI Uspallata, todo esto fue documentado por miembros de Aprocam que se encontraban allí el lunes”, reclamaron.

“Más de 3.000 camiones parados con los perjuicios económicos que implica la descoordinación del PCR tanto para las empresas como para toda la economía. Sabemos que las cargas que no llegan a los puertos serán suplantadas por otros proveedores dispuestos a entregar en tiempo  y forma”, se lamentaron desde el sector. 

Fuente: MDZ