Luego de permanecer cerrado por mal clima, el Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, fue habilitado en la mañana de este lunes. El tránsito del túnel internacional quedó interrumpido este domingo por decisión de autoridades chilenas y ahora cientos de personas esperan en la zona de Uspallata para ingresar al vecino país de Chile. 

Funcionarios de la dirección de Vialidad chilena habían tomado la decisión interrumpir el tráfico vehicular este domingo por el ingreso de mal tiempo ya que hacía que la circulación no sea segura.

Sin embargo, autoridades de Gendarmería Nacional anunciaron que a partir de las 8 de este lunes el túnel quedaba habilitado. 

"Se comunica que conforme adelantará la coordinación de Chile, el Paso Internacional queda habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 08:00 horas del día de la fecha", expresaron en un comunicado. 

Por su parte, un incidente obligó a las autoridades a cerrar el Paso Fronterizo Pehuenche. Durante las últimas horas, las fuertes y constantes precipitaciones que se dieron en el Sur de Mendoza provocaron el desborde de un río, lo que terminó en el derrumbe de un puente sobre la Ruta Nacional 40 y cinco aludes que provocaron interrupciones en el camino.