El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reafirmó ayer que "hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad" durante el ciclo lectivo 2022, por lo que instó a todos los niños y adolescentes a vacunarse y completar sus esquemas de inmunización.

Tras haber anunciado el lunes en Casa Rosada que el 2 de marzo próximo "la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas", el ministro remarcó que desde la cartera educativa "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para que eso suceda". "Estamos vacunándonos, la Argentina en octubre empezó a vacunar a sus chicos", argumentó el ministro y precisó: "El 44 % de los menores de 3 a 11 tiene la vacunación completa y el 64% tiene al menos una dosis". En tanto, entre los adolescentes de 12 a 17, "el 83% tiene una dosis y el 64% tiene completo su esquema de vacunación", señaló Perczyk a la vez que destacó que "los docentes están vacunados y les estamos dando la dosis de refuerzo".

Consultado sobre la posibilidad de pedir el pase sanitario en las escuelas, el ministro sostuvo que de cara al inicio del ciclo lectivo "estamos en un trabajo de persuasión y de búsqueda de los chicos para vacunarlos". "Estamos en estas ocho semanas, al contrario, en la persuasión y en la convocatoria a todos a vacunarnos para poder estar en las escuelas", puntualizó.

"Hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad", aseguró el ministro y explicó que "para eso, hacen falta todas las medidas de cuidado: la primera es la vacunación completa, la segunda la distancia social, la ventilación, el tapabocas y el lavado permanente de manos".


Cuándo testearse

"Sin síntomas no hace falta testearse ni durante el aislamiento ni el alta. Tenemos que priorizar el testeo para quien tiene síntoma y no tiene contacto estrecho y quien tiene alguna condición de riesgo o cambie la conducta (de su estado)", avisó Vizzotti.

Un PCR por semana

Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que atiendan al público en espacios cerrados y no cuenten con las dos dosis de vacuna deberán reasignárseles otras tareas alejadas del público o, de no ser posible esto, deberán realizarse un PCR por semana.