El ex presidente Fernando de la Rúa afirmó hoy que si Cambiemos triunfa en los comicios legislativos "tendrá la fortaleza para avanzar en el crecimiento de la economía, reducir la pobreza y aumentar el empleo" al dejar en claro su apoyo y su confianza en el resultado de las elecciones del 22 de octubre.

"El respaldo popular en las PASO fortaleció al Gobierno y más será si triunfa como todos esperamos -y estoy seguro de que será- en octubre y esa fortaleza permitirá avanzar en los objetivos que todos tenemos de profundizar el crecimiento de la economía, reducir la pobreza y aumentar el empleo", aseguró el ex jefe de Estado entre 1999 y 2001, tras renunciar a su cargo como consecuencia de una severa crisis institucional.

En declaraciones a FM Patriada, de la Rúa se mostró "optimista" con el rumbo tomado por el gobierno del presidente Mauricio Macri al señalar que si bien "hay muchas dificultades, la pobreza debe ser una prioridad". Para el ex jefe de Gobierno porteño, el actual "no es un modelo de ajuste porque acá se trata de recuperar la economía, el crecimiento, ordenar las cosas y no se quiere despedir a nadie ni bajar los sueldos, sino que se quiere generar empleo".

"Al contrario, si tiene un signo sería el aumento del déficit, es decir utilizar más recursos para atender a mayor cantidad de personas", explicó de la Rúa.