El juez federal Sergio Torres rechazó el pedido de internación del sindicalista Omar "El Caballo" Suárez después de recibir el informe del Cuerpo Médico Forense que explicaba la posibilidad de atender de forma ambulatoria al detenido.
 

Suárez, que pasa sus días en la mansión de Olivos de su hija, había solicitado el traslado al Hospital Finochietto por su "avanzado deterioro" físico. Sin embargo, tres especialistas de la Justicia lo fueron a visitar para evaluar la situación y comprobaron que no necesitaba internación.
 

Al sindicalista le habían otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria después de un encuentro con el juez Rodríguez, que lo observó con "muchos problemas de salud y movilidad".
 

El fiscal Gerardo Pollicita apeló de inmediato la medida, y ahora debe resolver la Cámara Federal si hace lugar a la apelación y Suárez debe volver a Marcos Paz o rechaza la medida para que el sindicalista se quede en la casa de su hija.
 

Suárez sigue en la casa de su hija en Olivos, supervisado con una tobillera electrónica y con una guardia de Prefectura Naval montada en la puerta del domicilio. "Caballo" Suárez, histórico sindicalista del kirchnerismo, está procesado con prisión preventiva por dos delitos distintos: por asociación ilícita y por impedir la libre circulación de vías navegables.