Homenaje. Más de cien personas asistieron al homenaje de las víctimas de accidente del 24 de febrero del año pasado.

Familiares de víctimas y sobrevivientes del choque entre dos colectivos de la empresa Monticas, que dejó 13 muertos y más de 30 heridos cerca de Rosario, se quejaron ayer porque la investigación "es demasiado lenta" y advirtieron que no bajarán los brazos en su reclamo de justicia al cumplirse el primer aniversario del siniestro vial.

"Pedimos justicia después de un año en que no tenemos novedades de las pericias. Ver tanta burocracia frenando el avance de la causa hace que uno desconfíe", dijo Hugo Belén, pariente de uno de los choferes que murió en el choque.

Durante el acto realizado ayer por la mañana en el kilómetro 779 de la ruta 33, entre las localidades de Zavalla y Pérez, se colocó una placa conmemorativa sobre las dos cruces blancas clavadas al costado del asfalto, que evocan la tragedia.

A las 10:50, horario en que ocurrió el accidente, sonó la sirena de bomberos y las más de cien personas presentes aplaudieron para pedir justicia y recordar a sus seres queridos, mientras entre abrazos brotaron lágrimas de dolor e impotencia. Víctor Juárez, compañero de Aníbal Pontiel, uno de los choferes muertos que manejaba el colectivo de la empresa Metropolitana, dijo, tras el acto, que "con el resto de los compañeros decidimos colocar una placa en conmemoración a la sonrisa de Aníbal que era lo primero que uno veía cuando se cruzaba con él".

Una de las sobrevivientes del choque de micros de la empresa Monticas, Carina D"Alessandro, contó que todavía sufre las secuelas físicas y psíquicas que le provocó la colisión, por lo que "cada vez que pasa un colectivo por al lado, tiemblo". La mujer, radicada en la localidad santafesina de Casilda, iba en uno de los ómnibus de la empresa Monticas que chocaron de frente el 24 de febrero del año pasado en el kilómetro 779 de la Ruta Nacional 33, y estuvo internada durante tres meses en un sanatorio de Rosario como consecuencia de las heridas que sufrió durante el impacto."Sigo con tratamiento psicológico", afirmó.

Fuente: Télam