Buenos Aires, 22 de septiembre.- El ministro de Salud nacional, Juan Manzur, estimó hoy que la reconstrucción de poblados rurales de San Pedro, donde un tornado provocó la muerte de once personas y daños materiales, demandará 30 millones de pesos.

Manzur supervisó junto al gobernador Maurice Closs las obras de un hospital en Posadas y las tareas de refacción en la zona afectada hace quince días por el tornado, donde señaló que los trabajos de reconstrucción "van a llevar un tiempo".

"He venido acompañado no sólo por gente de la cartera a mi cargo, están también los equipos de Desarrollo Social, todo el equipo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hay montos importantes a invertir en el lugar, estamos hablando de 30 millones de pesos en principio", remarcó Manzur.

El ministro indicó que ese monto se destinará "no sólo a la reparación de las viviendas, de la iglesia, de las escuelas, de los centros de atención primaria, sino también para empezar a reconstruir las economías que tenían estas familias".

Manzur destacó en ese marco la labor del gobierno de Closs y recordó que "la instrucción de la presidenta (Cristina Fernández) fue estar a la par del gobernador y de todo el pueblo misionero en este trabajo de reparación de los daños que ocasionó el tornado".

"Fundamentalmente, estar junto a la gente que vive en el lugar donde ocurrió la tragedia", acotó. Por su parte, Closs aseguró que la situación sanitaria "está absolutamente controlada" en San Pedro.

"Solamente quedan algunos internados pero nada que revista gravedad", remarcó el gobernador kirchnerista.

Closs recibió esta mañana a Manzur en el aeropuerto de Posadas y luego de visitar las obras en construcción del hospital central de la capital misionera, partieron hacia San Pedro, en el noreste provincial.

En ese sentido, el mandatario informó a Manzur que "la parte crítica ya pasó y se viene haciendo todo lo que se puede".