Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) resolvieron reincorporar a la mayoría de los trabajadores que habían sido despedidos en enero de 2018. Así lo confirmó la empleada del instituto y secretaria general de la Junta Interna de ATE, Giselle Santana.

En diálogo con radio Nacional, Santana celebró la decisión de las flamantes autoridades del INTI: “No terminamos de caer por la alegría. Después de casi dos años logramos que todos los que habían sido despedidos vuelvan, al menos todos los que quisieron volver. Algunos que ya tenían otros trabajos decidieron no volver”.

“El resto estará firmando en esta semana los acuerdos de reinstalación. Respetarán sus lugares de trabajo, su sector, su antigüedad. Después de haberla peleado, esto es un acto de justicia y reparación que nos pone muy contentos”, detalló.

Respecto de la gestión del ex gerente general Mariano Zlatanoff, Santana aseguró que “el INTI tenía todo en contra durante el gobierno macrista, porque de entrada el discurso fue que el Estado era un gasto y que estaba lleno de ñoquis y de grasa militante”.

“El INTI es un organismo del Estado que se dedica a la Ciencia y a la Tecnología, que también fue un área completamente vaciada y desfinanciada por el Macrismo. Y además, un área de Ciencia y Tecnología que se dedica al desarrollo productivo, que también fue desmantelado el entramado productivo. Fueron despidos que se hicieron para que el vaciamiento pudiera pasar sin resistencia”, consideró Santana.