El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso que los empleadores que contraten trabajadores encuadrados en el régimen de personal de casas particulares podrán solicitar el reintegro de hasta el 50% del bono de fin de año de $24.000 previsto en el Decreto N´ 841/22, siempre que no tributen el Impuesto a las Ganancias, entre otros requisitos.

La resolución establece que los empleadores que quieran acceder al beneficio deberán ingresar entre el 16 y el 23 de enero la documentación y la información requerida en una opción que se denominará "Solicitud de reintegro", en el Portal de Casas Particulares de la AFIP.

Quienes soliciten el reintegro deberán presentar una declaración jurada, en la cual se manifiesta el monto total abonado al trabajador en concepto del bono, y el recibo de sueldo del último período devengado de diciembre de 2022 con la inclusión del monto de bono. También se debe consignar la cuenta bancaria a nombre del empleador, identificada con su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU). Otros requisitos exigidos a los empleadores son tener registradas al personal de su casa particular; y no contar en simultáneo con un empleo asalariado y una actividad económica en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes en la categoría "c" o superior o en el régimen de trabajo autónomo.