El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, renunció al cargo que ocupaba desde enero de 2016 para regresar al país a dedicarse a la actividad privada. Su salida de Brasilia se oficializará en los próximos días, informaron fuentes oficiales.

Magariños, quien cumplió distintas funciones en la Cancillería y en el exterior desde 1991, había sido designado por el presidente Mauricio Macri para la embajada de Brasil apenas asumió el gobierno.

La dimisión de Magariños responde a un tema "estrictamente personal" y no tiene nada que ver con la gestión, agregaron las fuentes. Por el momento, Magariños, desde la semana que viene, será reemplazado por el encargado de Negocios de la representación argentina en Brasil, Rodrigo Carlos Bardoneschi.

Diplomático y empresario de perfil económico, Magariños estuvo detrás del reciente viaje del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Argentina.

Carlos Magariños se entrevistó durante 40 minutos con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de su asunción de enero de 2019.

En el sector público, Magariños se desempeñó como director nacional de Comercio Exterior (1991-1992), subsecretario de Industria (1992-1993), secretario de Industria (1993-1996) y representante económico y comercial en Washington (1996-1997) durante la gestión de Carlos Menem. Fue también miembro del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuando lo presidía Guillermo Francos, entre 2007 y 2011.