Una andinista que se accidentó en un cerro en Potrerillos fue rescatada por efectivos de una patrulla de auxilio en conjunto con personal del Cuerpo de Aviación Policial (CAP) de la Policía de Mendoza, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El hecho ocurrió ayer en la Quebrada del Salto, a unos 150 metros del refugio Ianigla, ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Allí dos andinistas descendían por un acarreo, que en la jerga de la montaña significa una ladera compuesta por material suelto, normalmente una mezcla de guijarros, grava, piedras y rocas de menor tamaño, luego de hacer cumbre en el Cerro Pico Mary (4520 msnm) cuando la mujer cayó unos 60 metros.

La mujer, identificada como Rita María Sierra, de 59 años, sufrió golpes en todo el cuerpo y presentaba una herida cortante en el miembro inferior izquierdo.

Inmediatamente se le dio aviso a personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (Upram) y al Cuerpo de Aviación Policial (CAP) quienes llegaron al lugar.

El helicóptero Halcón 2 de la Policía de Mendoza realizó un vuelo de avistaje, en primer término, y luego detectó un lugar para poder bajar, y así rescatar a la andinista lesionada, que primero se la estabilizó y acondicionó, para luego ser evacuada en la aeronave hasta Base Cóndor, donde la esperaba una ambulancia del SEC quien la trasladó al Hospital Central.