Con Johnson. Macri se reunió con el canciller británico Boris Johnson.

El Gobierno nacional recibió ayer el respaldo diplomático del Reino Unido de Gran Bretaña a las negociaciones iniciadas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), y al posible ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El apoyo quedó expuesto durante la reunión que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno el presidente Mauricio Macri y el canciller británico Boris Johnson. De hecho, un día antes de pisar suelo argentino, Johnson expresó su intención de "reavivar" la "era dorada" de las relaciones con la Argentina, en "aras de la prosperidad" de los dos países, en una nota de su autoría publicada por un matutino porteño.

Antes de reunirse con Macri, Johnson mantuvo un encuentro bilateral con su par argentino Jorge Faurie, quien reveló que la conversación giró en torno al respaldo que Gran Bretaña "entiende que debe dar a las negociaciones (del país) con el FMI", en procura de un préstamo stand by.

Por su parte, en una conferencia de prensa conjunta, el canciller del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte declaró: "Apoyamos la candidatura (argentina) a la OCDE", y destacó que existe una "sincronía" entre las estrategias internacionales de ambos países. "Argentina está comprometida en lo que llama una reinserción inteligente al mundo y el Reino Unido, a su manera, está haciendo un proceso equivalente; seremos más globales", expresó.