La comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió ayer en forma unánime dictamen favorable a un proyecto que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, en el marco de la pandemia.

En una reunión concretada por videoconferencia, el dictamen recibió el respaldo de todo el organismo asesor y podrá ser debatido en la sesión que, si existe acuerdo entre los bloques, se haría entre mañana y el jueves.

El despacho se basó y combinó las iniciativas presentadas por los diputados del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez y Pablo Yedlin, la neuquina del MPN Alma Sapag y los radicales Claudia Naju y Diego Mestre.

El proyecto permite la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio de recetas electrónicas, que pueden ser redactadas y firmadas a través de plataformas de teleasistencias.

Además, alcanzará a toda receta o prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.