El presidente Mauricio Macri comenzará hoy la segunda jornada de su visita de Estado a España con una reunión bilateral con su par Mariano Rajoy y una conferencia de prensa posterior en el Palacio de la Moncloa (sede de Gobierno), y mantendrá a lo largo del día reuniones con empresarios y una visita junto al rey Felipe VI a la feria de Arte Contemporáneo (ARCO), entre otras actividades programadas.


La agenda de Macri continuará hoy con un desayuno con autoridades de empresas españolas con ‘intereses en Argentina‘ y con los líderes del IBEX 35, que agrupa a las más grandes compañías que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, informó la Casa Rosada en un comunicado.


También por la mañana (en horario a confirmar) Macri participará junto a los reyes de España del recorrido inaugural de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor, y a las 12 hora local (8 hora argentina) está prevista la reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien firmará un Plan de Acción para avanzar en iniciativas concretas en materia de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.


Ambos mandatarios suscribirán una declaración conjunta y a las 9.45 (hora argentina) brindarán una conferencia de prensa para luego compartir un almuerzo, se informó oficialmente. Luego, por la tarde, a las 17 hora local (13 hora argentina) Macri compartirá un coloquio con el escritor Mario Vargas Llosa en el salón ‘Jorge Luis Borges‘ de la Casa de América.

Broma


Macri bromeó ayer sobre la estadía de su hija, Antonia, en España, al señalar que la pequeña le dijo que ‘quiere venirse a vivir a El Pardo‘, en alusión al Palacio Real donde el mandatario se aloja junto a su familia durante su visita de tres días a Madrid. ‘Quiero comenzar agradeciendo el nivel de afecto, hospitalidad y amistad recibido por mi familia y mi equipo en estos días‘, sostuvo Macri al pronunciar unas palabras durante la cena de gala.
 

Piazzola y Gardel

La cena de gala se amenizó con la actuación de la banda sinfónica de la Guardia Real. ‘Malagueña‘, de Ernesto Lecuona; ‘Alfonsina y el mar‘, de Ariel Ramírez; ‘Libertango‘, de Astor Piazzola, ‘La Misión‘, de Ennio Morricone, y ‘Volver‘, la canción más mítica del inmortal Carlos Gardel, fueron parte del repertorio durante la cena.