Tras las actividades cumplidas ayer en Amsterdam, donde fue recibido por los reyes Guillermo y Máxima, el presidente Macri viajó a la ciudad de La Haya donde esperaba, desde las 4.30 (hora argentina), visitar la sede de la Corte Penal Internacional. A las 5.15 estaba prevista la reunión con representantes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Según informó la Casa Rosada, a las 6 Macri iba a visitar el Parlamento donde sería recibido por los titulares del Senado, Ankie Broeker-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib.

Luego, a las 6.45, Macri sería recibido por el primer ministro de Holanda, Mark Rutte. En este encuentro, el mandatario argentino estará acompañado por la canciller Susana Malcorra, el embajador ante los Países Bajos, Horacio Salvador y el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Gerard Koenders.

Posteriormente, Macri, la primera dama, Juliana Awada, y miembros de la comitiva participarán del almuerzo que ofrecerá en su honor el primer ministro Rutte junto a los reyes Guillermo y Máxima.

Cerca de las 9 el Presidente recorrerá el puerto de Rotterdam, uno de los más grandes de Europa en cuanto al tránsito de toneladas de mercaderías que cuenta con un centro logístico industrial con capacidad para abastecer a 500 millones de consumidores.

Finalmente, a las 13, antes de emprender el retorno a Buenos Aires, Macri y la primera dama ofrecerán una recepción en honor a los reyes Guillermo y Máxima, en el teatro Diligentia, en La Haya, donde se exhibirá un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

A las 16.05 el jefe de Estado partirá de regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto internacional de Amsterdam en un vuelo de la aerolínea oficial holandesa KLM.