El vicecanciller Pablo Tettamanti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, iniciarán hoy la ronda de reuniones con la delegación de expertos israelíes para abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, que produce ese país contra el coronavirus, y estrategias de lucha y prevención contra el SARS-CoV-2, informaron fuentes de la Cancillería.

A las 9 está previsto que Tettamanti reciba en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, encuentro del que no participará el canciller Felipe Solá, porque viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández para iniciar una gira por Portugal, España, Francia e Italia. En tanto, la ministra Vizzotti recibirá a la delegación a las 10, en el Ministerio de Salud.

El programa de visitas, que comienza hoy y culmina el jueves, prevé para mañana reuniones de los expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Hoy, el comité de expertos que llegó a nuestro país el sábado visitará el hospital Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional, Jorge Diener, explicó que la fase 3 necesita "entre 30.000 y 50.000 voluntarios" y "en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel".

Casos de Manaos

Las variantes de coronavirus de Reino Unido y de Manaos registraron un aumento en la frecuencia de detección de casos en todo el país, según precisó el último informe de Proyecto PAIS sobre vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 del Ministerio de Ciencia.

Más vacunas

Un total de 500 mil vacunas Sputnik V llegará a primera hora de hoy a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú y con este embarque el país superará las 12.000.000 de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. Esperan que aterrice a la 1.