La Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer el sobreseimiento del detenido exvicepresidente Amado Boudou que había sido dispuesto en el juicio a raíz de la falsificación de los papeles de un auto, según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal.

Los jueces de la Sala IV del máximo tribunal penal resolvieron anular la decisión dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, por lo que ordenaron la realización de un nuevo juicio oral y público con otro tribunal que deberá ser elegido por sorteo.

La decisión fue tomada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani ante un planteo del Ministerio Público, que había realizado la fiscal Stella Maris Scandura, hoy jubilada.

Los magistrados entendieron que, tal como lo planteó la fiscal, había sido mal absuelta la titular del registro automotor que intervino en el trámite, Graciela Taboada de Piñero, lo que modificaría también la sentencia para los demás imputados, según fuentes judiciales. La causa se inició hace ocho años en base a una denuncia de la luego acusada titular del registro Taboada por irregularidades en el asentamiento de una coupé Honda CRX modelo 1993, cuyo cambio de titularidad se realizó recién diez años más tarde. Télam

 

Citan a Echegaray

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray fue llamado a prestar declaración indagatoria por el juez en lo penal económico Diego Amarante en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el ingreso a la Argentina de un auto diplomático para un ciudadano de Taiwán.

Se firmó una prohibición para que Echegaray tenga prohibida la salida del país porque el magistrado consideró riesgo de fuga.