Daniel Aroca, secretario de Salud de Río Negro, indicó a Cadena 3 que la provincia ofrece sueldos de hasta 70 mil pesos para los médicos que quieran radicarse en esa zona del país.

“Tenemos el sistema de formación de residencia y gran parte de los egresados se radica en la provincia y forma parte del plantel médico de los hospitales; pero buscamos para cubrir vacantes de especialidades que nos faltan, no sólo en Río Negro”, apuntó.

Señaló, además: “Estamos haciendo una oferta a todo el país para que vean a Río Negro como interesante para el desarrollo de la profesión y radicarse; tenemos vacantes múltiples en toda la provincia”.

“Hoy un sueldo básico inicia en los 42 mil pesos, más el adicional por guardias, puede llegar a los 70 mil pesos”, detalló, y agregó: “En zonas inhóspitas, como la ruta nacional 23, tienen un adicional por la cuestión climatológica”.

En cuanto a la vivienda, el funcionario dijo que en la zona sur de la provincia, en algunas localidades se ofrece ese beneficio a los médicos.