Un grupo de desconocidos irrumpió en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires y robó 17 pantallas Led que había adquirido la cooperadora de la escuela para poder garantizar el “streaming” para las clases virtuales.

“Tristeza total e impotencia”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista y escritora Ana Correa, autora del libro “Somos Belén".

Y añadió: “Entraron a robar al @cnba y se llevaron 17 pantallas LED que había comprado la Cooperadora para garantizar el streaming”.

Correa mencionó que también se llevaron “lámparas históricas de la sala de profesores. Y la TV de la Cooperadora. ¡No se puede creer!”, señaló.

A su vez, la directora de la editorial Tanta Agua, Julita Elffman, escribió en Twitter que las pantallas LED sustraídas habían sido compradas por la asociación cooperadora “para garantizar la educación en tiempos de pandemia de todoxs lxs alumnxs, entre muchas otras cosas”.

Y agregó: “Es porque no saben el valor de los libros de (la educadora y personalidad destacada de la Cultura de la Educación de la Ciudad) Marta Royo en el mercado negro”. Royo fue profesora de latín del Colegio Nacional Buenos Aires.

Un golpe a la educación

Las autoridades de la escuela ya realizaron la denuncia correspondiente. El robo fue descubierto este lunes.

Según trascendió, los delincuentes sabían moverse dentro de las instalaciones ya que fueron directamente a la sala de profesores, donde sustrajeron dos lámparas históricas. También irrumpieron en la vicerrectoría. De allí se llevaron un monitor.

Además de los LED, se llevaron un televisor de la sala de reuniones de la cooperadora.

El robo ocurrió en plenas vacaciones de invierno. Sin embargo las autoridades ratificaron que las clases se reanudarán sin inconvenientes el próximo lunes.

Se trata de un duro golpe para el colegio más tradicional de la Ciudad. La idea de las autoridades de la escuela era utilizar los LED sustraídos para dar clases presenciales a grupos reducidos de alumnos . Al mismo tiempo, las clases serían transmitidas vía “streaming” a los estudiantes que les tocara seguir la exposición del o la docente en forma virtual.