En la mañana de este lunes, los reelectos jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe Diego Santilli juraron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante una sesión especial. Allí asumieron su segundo mandato, que se extenderá hasta 2023.

En su mensaje el mandatario porteño les hizo guiños tanto a los salientes presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como a sus sucesores, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Primero agradeció a Macri y a Vidal por el respaldo y trabajo durante estos cuatros años. Luego vaticinó que tanto con Fernández como con Kicillof va a trabajar "muy bien".

En el último tramo de su discurso dijo que los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por "el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos". "Voy a trabajar para eso", afirmó.

Alejado de la "grieta" entre el macrismo y el kirchnerismo, dijo que su posición "es clara". "Desde la Ciudad vamos a colaborar en todo lo posible para que al nuevo Gobierno le vaya bien. Si al Presidente le va bien, entonces le irá bien a todos los argentinos", planteó.

La sesión fue convocada "a los efectos de proceder a recibir juramento o compromiso de desempeñar debidamente sus cargos al jefe y vicejefe de Gobierno electos", según el decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri. Fueron invitados a la sesión "los diputados electos que desempeñarán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre por el período 2019-2023".

Fuente: TN