El Gobierno nacional habilitó una alternativa para comprar la tarjeta SUBE por Internet y recibirla directamente a domicilio. Lo hizo en el marco de un paquete de medidas que buscan facilitar su acceso en un contexto de desabastecimiento producto de la escasez de chips en todo el mundo. Hace unas semanas, en la misma dirección, habilitó un número de WhatsApp donde se puede consultar los comercios con stock disponible.

Paso a paso, cómo comprar la SUBE por Internet

  1. En primer lugar, se debe completar el formulario disponible en el siguiente link.
  2. Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
  3. Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
  4. Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
  5. Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
  6. Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.

Cuánto cuesta comprar una SUBE online

El valor oficial de cada tarjeta SUBE es de 90 pesos. De forma online, se puede comprar un máximo de dos tarjetas. A la compra de las tarjetas hay que sumar luego el coto de envío.

Consultar por WhatsApp

Hace unos días, el Gobierno también habilitó en WhatsApp un chatbot llamado "Subi". El mismo permite chequear el saldo y averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar. El número es +54 9 11-6677-7823.

Allí podrás denunciar sobreprecios y acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar acerca del stock, donde se puede filtrar por barrio. Se te enviará una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos que tienen tarjetas en stock. 

Próximamente la SUBE se podrá comprar también también de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.

Fuente: nota de Pagina 12