El detenido por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, envió una nueva carta a la Justicia desde la cárcel para salir al cruce de manifestaciones de su exnovia Brenda Uliarte, también presa por el atentado.

"Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK", dice el manuscrito que el brasileño acusado hizo llegar desde la cárcel de Ezeiza (Buenos Aires) a los tribunales federales de Retiro y que fue remitido al Tribunal Oral Federal 6, donde se prepara el juicio en su contra, informaron fuentes judiciales

Sabag Montiel aludió a un escrito presentado el 26 de septiembre pasado por Uliarte, en el cual la joven detenida lo vinculó con la agrupación Revolución Federal y dijo haber sido víctima de episodios de violencia de género por parte de su expareja.

El autor del fallido disparo contra la Vicepresidenta admitió ahora que estuvo en pareja con Uliarte sólo un mes, como sostuvo ella, pero dijo que la joven "miente".

"Nadie la conoce y a mí tampoco me conocen", escribió sobre supuestos vínculos con esa agrupación, investigada en otra causa por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de violencia en actos en la vía pública y consignas en redes sociales.

Sabag Montiel dijo que no conoce a nadie de esa agrupación y que, por eso, "jamás" le contó nada a su entonces novia al respecto. "Todo lo que dice Brenda es mentira", agregó en la nota manuscrita enviada desde prisión.

El acusado escribió además que no conoce a una mujer de nombre Carolina, mencionada por Uliarte como la "secretaria" de "un amigo".

En un escrito que presentó como ampliación de su declaración indagatoria, Uliarte sostuvo a fines de septiembre pasado haber escuchado que el diputado del Pro Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".

Uliarte aseguró que, según escuchó, Milman buscaba con ello "generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner". Además, sostuvo que su entonces novio y principal acusado, Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba. "Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaba para que vayamos a las marchas", había señalado Uliarte en relación a Sabag Montiel.