Un hombre hizo marcha atrás con su auto, se metió adentro de una casa y mató a una mujer de 31 años e hirió a dos más. El conductor, de 57 años, fue aprehendido. Ocurrió en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, en Buenos Aires.

Por causas que se tratan de establecer, Ángel Zaracho (57) salió marcha atrás en un Peugeot 206, cruzó la calle a alta velocidad y terminó ingresando a la vivienda de enfrente, donde atropelló a Romina Berdun (31), que murió como consecuencia del impacto. Su amiga, Verónica Ortiz (30) y la hija de ella, Zaira (5), sufrieron politraumatismos leves y fueron internadas en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, indicaron fuentes policiales. Fue en la calle Avellaneda, entre El Tordo y Santa Ana.

“El hombre hizo marcha atrás y fue directo al garage de ella. Ahí pasó de largo, entró al living y, para salir, aceleraba, hasta que se trabó entre una columna y la pared”, contó a TN Agustina Berdun, hermana de la víctima.

En un principio se difundió la versión de que Zaracho era chofer. Pero vecinos sostienen en cambio que el hombre recién estaba aprendiendo a manejar.

Junto al conductor viajaba su pareja, Juana Díaz (62). Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y Zaracho fue detenido por disposición del fiscal Patricio Persico, de la UFI 10. Mientras tanto, personal de Policía Científica hace pericias en el lugar.