Una nueva tragedia golpeó a Salta: ayer en el río Bermejo al menos una persona murió después de que cinco fueron arrastradas por la corriente cuando intentaban ingresar mercadería ilegal.

El miércoles, una barcaza que trasladaba a 20 personas desde la localidad de Aguas Blancas a Tarija (Bolivia) se pinchó y los ocupantes cayeron al agua. Por el hecho se confirmaron hasta ahora dos muertos y cuatro desaparecidos. Entre ellos, dos bebes.

Ayer por la mañana un joven fue encontrado tras nadar y cruzar la frontera hacia el país vecino, donde relató que su padre y su tío fueron llevados por la corriente cuando cruzaban ilegalmente hacia Bolivia. Algunos medios apuntaban que se hundieron en un gomón.

Medios bolivianos confirmaron que Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas encontraron un cuerpo. Luego, los pobladores de la zona se toparon con otro, según medios salteños.

Esto deja al descubierto que la gente continúa ingresando y egresando del país de forma clandestina.

Según el medio boliviano "La Voz del Pueblo", el hecho ocurrió cuando un grupo de personas atravesó el río pero la corriente arrastró a estas personas.

Luego, el sitio Ciudad On Line de Orán dio detalles de una de las personas que logró salir del río, aunque confirmó que su padre y su tío se encuentran desaparecidos. El hombre relató que junto a su padre y dos tíos, más una persona de nacionalidad boliviana, intentaron cruzar caminando el río pero fueron arrastrados. Este hombre detalló que pudo nadar hasta la orilla al igual que uno de sus tíos, pero su padre y su otro tío fueron llevados por la corriente.

En tanto, bolsos, maletas y mercadería llegaron a orillas del río Bermejo en la zona La Talita y entre los bolsos se encontró un carnet de conducir de quien, se presume, sería una de las personas arrastradas.

"Este es el teléfono de mi tío", dijo el joven al revisar uno de los bolsos. Y luego, al tocar otro, sostuvo: "El dueño de esta mochila está en medio de un islote. Mi viejo está en el río".

Bomberos y la Policía de Salta que participan de la búsqueda de los bebés que fueron arrastrados el pasado miércoles, también se encuentran abocados en la tarea de encontrar a los desaparecidos de ayer. Las autoridades se encuentran en alerta por las elecciones de intendentes bolivianos ante el paso ilegal de personas.