Tres personas fueron asesinadas este lunes por la tarde dentro de un auto en la ciudad de Granadero Baigorria, en lo que se habría tratado de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Los tres hombres estaban en la calle Liniers al 2000 dentro de un Chevrolet Corsa cuando, por motivos que aún se investigan, fueron emboscados por cuatro hombres que se movían en un Volkswagen Bora y recibieron múltiples disparos con armas calibre 9 milímetros. De esta manera son 72 ya los asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del 2018.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, a cargo de la causa, sospechó desde un principio que el brutal ataque se trataba de "un crimen por encargo" y tomó declaración a testigos y vecinos del lugar, que sugirieron que en la casa donde vivían las víctimas se vendía droga. Intervinieron la comisaría 24ª y la Policía de Investigaciones.

Más tarde, el Ministerio Público de la Acusación confirmó las identidades de los tres fallecidos y reveló que dos de ellos habrían participado de un fallido secuestro extorsivo con "Guille" Cantero, de la famosa banda narco Los Monos, juzgados y condenados la semana pasada.

Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel "Parásito" Fernández -quien habría participado del intento de secuestro extorsivo con Guille Cantero y estaba prófugo en esa causa-, José "Grasita" Fernández, también involucrado en esa causa y Gerardo "Abuelo" Abregú. Estos últimos estaban además involucrados en un asalto al Banco Francés ocurrido en octubre de 2014, según información de la Justicia de la provincia de Santa Fe.

Los dos hombres que estaban involucrados como cómplices de Ariel Máximo "Guille" Cantero en un secuestro extorsivo planificado desde la cárcel de Coronda (por el cual "Guille" fue procesado por la Justicia federal en septiembre pasado), habrían colaborado el 9 de septiembre del 2017 con el líder de Los Monos (que planeó todo desde el penal de Coronda) como autores materiales. Según el juez federal Carlos Vera Barros, desde los primeros minutos de ese día se produjeron diálogos entre "Parásito" Fernández y "Guille" que dan cuenta de la participación de ambos en este delito.

"En las últimas tres semanas se viene repitiendo un número de homicidios que es un poco más elevado que el que se venía registrando los últimos dos meses", aseguró el fiscal Malaponte.