Un menor de 13 años fue salvado de morir ahogado en el Balneario Nido de Águila de Mina Clavero, en Córdoba, durante la tarde de este martes.

Los guardavidas municipales trabajaron para sacar al chico, que había quedado atrapado entre unas piedras sumergidas bajo el agua. Al llegar el personal del Cuerpo Especial de Rescate ingresó al río, colaborando con sacar al menor hacia la superficie.

El niño, oriundo de la localidad de Mina Clavero, se había encajado en una de las tantas ventanas ubicadas en el balneario por un lapso aproximado de siete minutos, en una profundidad de un metro aproximadamente.

Los guardavidas municipales presentes en el lugar le realizaron insuflaciones y lo destrabaron. Fue sacado de un estado de inconsciencia en el que estuvo varios minutos con maniobras de RCP.

A posterior se realizó un trabajo conjunto con el C.E.R., a cargo del oficial inspector Federico Becerra y personal de la patrulla preventiva y escuadrón motorizado de la departamental San Alberto, se lo sacó del río y se lo trasladó hasta el parador Nido de Águila, donde lo esperaba la ambulancia del 107.

El chico fue trasladado al Hospital de Mina Clavero con diagnóstico de principio de ahogamiento, escoriaciones y laceraciones varias.