Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizarán hoy una nueva edición de la marcha de San Cayetano, que partirá desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

La organización gremial UTEP, encabezada por el dirigente social Esteban "Gringo" Castro, confirmó que "este domingo 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevaremos adelante una vez más la histórica marcha de San Cayetano" y señaló que las consignas serán, "por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular, no hay justicia social".

Otros sectores dentro de la UTEP buscan además que la movilización "no quede solo en la 9 de Julio" y que se extienda hacia Plaza de Mayo.

La Marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 -en pleno Gobierno macrista-, y fue impulsada en sus comienzos por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie.

Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, dijo que hoy "volveremos a realizar nuestra marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo junto al resto de los movimientos populares que forman parte de la UTEP", con "el objeto de seguir reclamando por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos y argentinas".