Más de 80 bomberos trabajan en San Luis para combatir cinco focos de un incendio que afectan a las zonas ubicadas entre la ciudad de El Volcán y Potrero de los Funes. Mientras tanto, el fuerte viento complica las tareas.

"Lamentablemente se podría tratar de un incendio intencional como tuvimos recientemente", indicó el ministro de Seguridad de la provincia Diego González, con respecto a las causas del fuego. "Ahora la situación está controlada y por el momento no tuvimos que evacuar a ninguna persona", agregó.

De acuerdo a un comunicado del gobierno de San Luis, el fuego comenzó en la zona del Monasterio San Miguel Arcángel, cerca de la Parroquia "Nuestra Señora de la Guardia" de El Volcán, alrededor de las 13. Luego, el incendio se dividió en dos puntas: una avanzó hacia la Cuesta del Gato y otra se dirigió hacia la Quebrada de los Cóndores.

Horas después, llegaron al lugar los Bomberos Voluntarios de El Volcán, de San Luis, de Estancia Grande y de Potrero de los Funes, San Luis Solidario, y de Bomberos de la Policía de los cuarteles 4° de Juana Koslay, 5° de Terrazas del Portezuelo y 2° de La Punta.

"Hay que conducir con mucha precaución porque hay mucho humo en el límite entre El Volcán y Potrero, al igual que en la Cuesta del Gato y la Quebrada de los Cóndores”, aconsejó Darío Zabala, director general de Bomberos de la Policía.

Hasta el momento no se han reportado heridos, y tanto el Hospital de San Luis como los centros de salud de Juana Koslay y Potrero de los Funes están preparados para recibir cualquier contingencia que su pudiera producir. De la misma manera, las ambulancias están en alerta.

Fuente: El Chorrillero