Desde ayer, los vecinos de la ciudad de San Luis y alrededores deben realizar compras en los comercios de la ciudad de acuerdo a la terminación del DNI y los transportistas cumplirán con una cuarentena obligatoria de 7 días en hoteles locales, como parte de una serie de nuevas medidas restrictivas tras el registro de 14 nuevos contagios de coronavirus en el distrito.

El comité de crisis del Gobierno provincial anunció en las últimas hora que se hará "un reempadronamiento" de los centros de transferencia privados autorizados para transportistas que incluirá modificaciones en la trazabilidad de los vehículos, que podrá consultarse en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus.

Los transportistas deberán ingresar con un análisis de PCR negativo y esperar siete días en cuarentena para la realización de un nuevo test, alojados en hoteles que "pagará el Gobierno de la provincia", según se informó.

En tanto, en la ciudad de San Luis y las localidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y ciudad de La Punta, los vecinos podrán realizar compras en comercios según la terminación de su DNI par o impar, deberán limitar el ingreso y egreso a la zona denominada San Luis y Gran San Luis, y evitar el traslado entre departamentos.

Entre los 14 casos recientes, hay 4 contactos estrechos de casos informados; 4 personas de La Punilla que tuvieron una cena con un positivo que ingresó de manera ilegal a la provincia desde Achiras; un transportista que ingresó encapsulado y un empleado de una empresa de encomiendas.

Hasta ayer por la tarde, la provincia tenía 58 casos positivos de coronavirus, dos internados con insuficiencia respiratoria y no se registran decesos, de acuerdo a información del Ministerio de Salud local.