El Concejo Deliberante de San Rafael, Mendoza, tuvo una sesión caliente esta mañana durante el tratamiento del proyecto para que la terminal de ómnibus departamental deje de llamarse Néstor Kirchner.  A pesar de los gritos e insultos que hubo, los concejales del frente Cambia Mendoza (UCR-PRO) lograron imponer el número y, en territorio gobernado por el Justicialismo, se aprobó la ordenanza para quitar el nombre del ex presidente de ese espacio.

La ordenanza fue aprobada por 6 votos del Cambia Mendoza contra 5 votos peronistas. Más allá de que el proyecto fue aprobado, el bloque oficialista adelantó que el intendente Félix –que está de licencia por enfermedad- la vetará apenas tenga oportunidad.

La norma sancionada durante la mañana de hoy deroga la ordenanza de 2010 por la cual se imponía el nombre de Néstor Kirchner a la terminal de ómnibus. En aquel momento, la terminal estaba en fase de construcción y se aprovechó la ocasión para llamar a concurso y elegir una nueva denominación.

El impulsor de la ordenanza es el concejal radical Martín Serrano y busca que el nombre Kirchner se elimine de todos los espacios públicos donde figure en el departamento.

“El nombre de Néstor Kirchner no representa a los sanrafaelinos. Además hay una situación judicial públicamente conocida sobre el escándalo de corrupción que los rodea”. Desde el PJ la concejal Cristina Da Dalt retrucó: “Se ve que quieren tapar la realidad con estas cosas. No hablan de tarifas, el cierre de industrias y comercios, de la desocupación, de la nafta, ahí miran para otro lado y eligen hacer esto”.

Fuente: Los Andes