La empresa láctea Sancor Cooperativas Unidas Ltda. informó ayer que decidió ‘la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales‘ debido a que el envío de materia prima a sus fábricas disminuyó considerablemente en los últimos días, e indicó que su producción se ha visto afectada ‘de forma severa‘.

La firma con sede central en la localidad santafesina de Sunchales dijo también, en un comunicado, que trabaja para afrontar ‘los desafíos que se le presentan‘ dentro de un proceso de reconversión y restructuración y que ‘diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional y de Sancor en particular‘.

Entre esas circunstancias ‘se encuentran cuestiones de mercado (tanto el doméstico como el internacional); el clima adverso (con inundaciones que golpearon en forma recurrente las principales cuencas productivas); problemas de infraestructura, que impiden sobrellevar de mejor manera los contratiempos; y desfasajes en los costos que hacen al funcionamiento del sector‘, detalló Sancor.

La cooperativa manifestó, sobre los acuerdos de actualización salarial, que éstos ‘no son facultad de Sancor ni de ninguna compañía en particular, y se realizan en el ámbito de la cámara empresarial respectiva‘.

En ese sentido, informó, ‘el aumento acordado por el Centro de la Industria Lechera fue del 13,9%‘. La nota concluyó indicando que ‘la Cooperativa continúa trabajando en diferentes alternativas‘. Télam