Antes de que aparecieran los primeros datos oficiales, el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, reconoció una clara victoria de Cambiemos en esta provincia y felicitó a ese espacio y al presidente Mauricio Macri. “Aprovecho para enviarles nuestras felicitaciones al Presidente de la Nación y a los integrantes de la lista, que han resultado triunfadores en esta oportunidad”, aseguró el Mandatario.

Lifschitz habló minutos antes de las 20.30 en el búnker del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Explicó que los números de las “mesas testigo” permitían concluir que Cambiemos ganaba por una amplia diferencia sobre el peronismo. Tercero quedaba el FPCyS, el espacio que representa Lifschitz.

“Con más del 60 por ciento de nuestras mesas testigo escrutadas podemos anticipar un triunfo resonante de Cambiemos en Santa Fe. Podemos garantizar que es una tendencia irreversible. Crecimos más de 10 puntos respecto de las PASO y tenemos una ventaja de más de 10 puntos contra nuestro segundo competidor”, aseguró.

Santa Fe es el tercer distrito electoral del país, con un padrón en el que están habilitados para votar 2.715.807 ciudadanos. Se estima que cerca del 75 por ciento del electorado participó del comicio. En el territorio se renuevan 9 de las 19 bancas que posee el distrito.