La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorana, se refirió al avance de la pandemia del coronavirus en la provincia, que roza los cien mil casos confirmados, y señaló que es una situación que estaban "esperando".

"Pero esto tiene que ver con nuestras vías de comunicación, de comercio, de intercambio industrial y comercial con lo que es el AMBA, lo estábamos esperando", precisó la funcionaria provincial y agregó: "Seguimos la curva nacional".

En las últimas semanas, Santa Fe se ubicó solo por detrás de la provincia de Buenos Aires como el distrito con más contagios y muy por encima de la Ciudad de Buenos Aires. 

Martorana precisó que el epicentro de la pandemia en Santa Fe se da en Rosario y resaltó que "los tiempos de duplicación están mejorando". "La contagiosidad e hisopados el cincuenta por ciento son positivos, eso habla de la alta contagiosidad que hay y de la transmisión comunitaria", apuntó.

A una semana del récord diario (2.928), la provincia informó la última jornada que se reportaron 2.236 nuevos casos de coronavirus. 

De esos contagios, 821 corresponden a Rosario y 230 a la ciudad capital, que acumula 8.636 afectados desde el inicio de la pandemia. 

Con estos registros, el total de infectados asciende a 98.465.

Fuente: Crónica