El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que Cambiemos aplicó una “política de destrucción” en el país y de “persecución” contra opositores y reclamó “unidad” dentro del espacio del Frente de Todos para sostener la gestión-

“El disenso enriquece la democracia. Tenemos diferencias, peleas pero sabemos cuándo tenemos que unirnos y sentarnos a la misma mesa cuando ponen en riesgo a algunos de nuestros miembros”, señaló Cafiero.

En el cierre de la jornada organizada por Agenda Argentina, que reúne a varios de los grupos de intelectuales, especialistas y funcionarios para diseñar políticas públicas, Cafiero remarcó que en el Gobierno de Mauricio Macri “hubo persecuciones concretas contra compañeros y compañeras, en forma sincronizada”.

“Vamos a estar signados por la pandemia. Y creemos en un Estado presente”, remarcó Cafiero y  fue muy crítico con la gestión del macrismo porque “aplicó políticas de destrucción al campo popular, y a todos los argentinos y argentinas. A los únicos que les fue bien fue a los amigos del ex presidente”.

Coronavirus y casos comparados por países

Cafiero también defendió las políticas públicas aplicadas en el contexto de la pandemia por el coronavirus y remarcó que las acciones fueron correctas sacando "el Estado a la calle" y con fuerte presencia pública, con acciones como el aumento del presupuesto para investigación.

Y remarcó que los países que no aplicaron ese tipo de políticas tuvieron un desempeño peor aunque no mencionó a ninguna Nación en concreto porque "siempre nos cagan a palos cuando damos números de otro país".