Tres ciudades del interior de Santiago del Estero, Suncho Corral, Los Telares y Nueva Esperanza, fueron aisladas ante el incremento de casos de coronavirus, y además se dispuso la suspensión de las clases presenciales "con el fin de evitar una mayor propagación".

El gobernador Gerardo Zamora indicó en sus redes sociales que "conforme al análisis de la situación epidemiológica en algunos lugares del interior provincial, donde se está produciendo un número importante de casos positivos de covid-19, hemos decidido aislar las ciudades de Suncho Corral, Los Telares y Nueva Esperanza".

La medida tomada por el Gobierno provincial rige desde ayer y se extiende "hasta las 24 horas del domingo 23 del corriente mes", expresó el gobernador Gerardo Zamora y añadió que "la misma incluye la suspensión de las clases presenciales en esas ciudades, mientras dure el aislamiento".

El mandatario provincial expresó que se desplazaron para esos lugares "efectivos policiales, para colaborar con los controles preventivos y el sistema de salud, tanto provincial como municipal, que deberá desarrollar una intensa tarea durante los próximos días en esas localidades".

Buque en problemas

Un buque pesquero de bandera argentina amarró en las últimas horas en el puerto de Comodoro Rivadavia con 22 marineros que "dieron positivo en coronavirus", confirmó el director de la administración portuaria, Favio Cambereri.