Daniel Scioli aseguró hoy que no se puede "comparar" al gobierno de Mauricio Macri con la última dictadura militar. En una entrevista con Radio La Red, el ex mandatario advirtió que "tiene que haber un compromiso muy grande" del Ejecutivo para esclarecer el caso de Santiago Maldonado , al sostener que la aparición del joven es un "pedido unánime que va más allá de un sector kirchnerista".

Ante las acusaciones contra la Casa Rosada de sectores kirchneristas y de izquierda por la desaparición del artesano, Scioli consideró que después de 30 años de democracia hay que ser "claros" a la hora de hacer comparaciones con una "etapa tan oscura" como la dictadura.

"Evidentemente la desaparición forzada de personas, de acuerdo a lo que encuadró la propia Justicia en este caso la sospecha [sobre la desaparición de Maldonado] puede llegar a remitir...pero no podemos comparar un gobierno elegido legítimamente, democráticamente con una dictadura atroz", apuntó el ex gobernador bonaerense.

Así, Scioli se diferenció de los dirigentes kirchneristas que comparan al gobierno de Cambiemos con la última dictadura militar, como la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , por la desaparición del artesano.

Respecto a la desaparición de Maldonado, el candidato de Unidad Ciudadana opinó que hay "una angustia, una incertidumbre y un pedido unánime que va mucho más allá de un sector kirchnerista". "En esto se están expresando todos los sectores sociales y las fuerzas políticas", dijo.

Y remarcó que el Gobierno tiene que hacer "un esfuerzo mayor para no acentuar las divisiones que se ven" en la sociedad, que hasta en el caso de Santiago Maldonado "se ponen en evidencia".

En el relanzamiento de su campaña en el club Atenas de La Plata luego de las PASO, Cristina Kirchner deslizó ayer que "tal vez" la Casa Rosada buscó "demostrar poder" con la "desaparición forzada" de Maldonado.

"Lo que dijo Cristina es un disparate. Se puso a la altura de Hebe de Bonafini", respondió el ministro de Justicia, Germán Garavano .