El fiscal platense Álvaro Garganta envió a juicio oral a Daniel Scioli en la causa que investiga todo tipo de irregularidades en su gestión en la provincia de Buenos Aires. La causa se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. 

Además de Scioli irán a juicio oral el ex jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez, su segundo conocido como el hombre del dragón Walter Carbone; el ex director de Aguas Bonaerense Gullermo Scarcella, el ex ministro de Salud Alejandro Collia y el empresario y amigo de Scioli Ricardo Estanislao Miller, entre otros. 

La causa contra Scioli tiene ocho desdoblamientos. El fiscal decidió elevar solo cinco de ellos y seguirá investigando los otros delitos. 

A Scioli lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas para construir Unidades de Pronta Atención en la Provincia por $ 117 millones al empresario Miller que luego le compró un terreno en Villa La Ñata -donde vive Scioli- y con el que tenía una relación personal y comercial. En el escrito el fiscal considero que Scioli recibía "dádivas" de parte del empresario. 

Según la investigación, antes de comprar el terreno en 2017 por US$ 3.850.000, Miller le alquiló el predio de 41.000 metros cuadrados en Villa La Ñata al entonces gobernador para montar un supuesto emprendimiento hotelero. Por administrarlo y gerenciarlo le pagó $4.464.960 en 60 cuotas mensuales.

El alquiler, según el escrito del fiscal, arrancó en paralelo a que Miller se empezaba a quedar con obras en la Provincia otorgadas por la gestión Scioli. A pesar de que se trataba de un emprendimiento turístico con cabañas y salones de fiesta, casi no se uso. Fabián Telezón, un empleado de Miller que trabajaba en el lugar -llamado Multiespacios La Posada SA- declaró en el expediente que desde junio de 2014 a diciembre de 2017 "solo se deben haber realizado entre 4 o 5 eventos".

El fiscal destacó en su escrito que Scioli y Miller tenían relación personal "por lo menos desde 2009, antes durante y después que el empresario fue beneficiado". Además, recordó que el empresario construyó el gimnasio y estadio de Villa la Ñata Sporting Club, el equipo de futsal en el que juega el ex gobernador.